miércoles, 12 de septiembre de 2012

Breaking News: Activan código rojo en Saltillo

saltillo_

Saltillo activó hace unos momentos el “Código Rojo” de emergencias policiales debido a que se registran detonaciones con armas de fuego en varias zonas de la capital del estado de Coahuila.

Lo anterior fue anunciado por Sergio Sisbeles, vocerdo de Seguridad, quien confirmó algunos de los enfrentamientos en su cuenta de Twitter:

Los enfrentamientos comenzaron en la colonia Jardines Coloniales y se expandieron por sectores aledaños.

La primera información comenzó a difundirse vía Twitter a las 12:45 horas, en donde se anunciaban persecuciones en los bulevares Colosio y Venustiano Carranza, así como en la colonia Brisas, en el norte de la ciudad.

El ITESM de Saltillo ha estado tuiteando indicaciones, para evitar que los alumnos del campus se pongan en riesgo:

¿Y qué es un código rojo? Es un manual de procedimientos a seguir en una situación de violencia donde debe existir una coordinación entre todas las corporaciones de seguridad, por lo que quedan bajo el mando de la autoridad más alta en caso de emergencias.

De momento la situación se reporta bajo control. En la zona se encuentran elementos policiacos y del ejercito. En los enfrentamientos falleció un delincuente y fueron asegurados varios vehículos, así como una casa de seguridad, informó Sisbeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More