lunes, 17 de septiembre de 2012

McDonald’s lanza sus hamburguesas ‘del bien y del mal’

mcdonalds_negra_blanca_china

La cadena de comida rápida McDonald’s, tuvo la ocurrencia de lanzar al mercado chino un par de hamburguesas (una con pan blanco, y otra con pan negro). Estos nuevos productos han sido interpretados de múltiples formas por los consumidores, quienes hasta los han relacionado con la política.

Y es que la hamburguesa negra creada por McDonald’s China, está elaborada con carne de vacuno, cebolla, salsa de pimienta negra, y el pan está decorado con sésamo blanco. Su contraparte blanca, contiene carne de pollo con salsa agridulce y el pan está decorado con sésamo negro.

Para la revista “The Beijinger”, estas dos hamburguesas simbolizan ‘el bien y el mal de la política’, pues se le hace honor al proverbio chino “el control del camino blanco y negro”, usado para aquellas personas que sirven al poder gubernamental, y al mismo tiempo a la mafia.

¡No pues de ser así, estas hamburguesas tendrían mucho éxito en México!

Y no crean que son figuraciones de la revista, sino que el lema usado por McDonald’s para promover estos productos, es muy parecido al proverbio mencionado anteriormente.

Otra versión dice que las dos hamburguesas simbolizan el ‘yin yang’, principio del taoísmo que también hace alusión del bien y el mal.

Así, McDonald’s (Madona, como le dice mi abuela) lanza por primera vez un hamburguesa con pan negro, aunque la cadena belga Quick, ya había lanzado un producto similar inspirado en ambos bandos de “la fuerza” de Star Wars.

Una tercera interpretación dice que es un guiño a la frase del político chino Deng Xiaoping:

“No importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones”.

En Sopitas.com se nos ocurre que puede ser un homenaje a Michael Jackson, a las películas en blanco y negro, a la vestimenta del Chompiras y el Botija, a los dos colores en los que se fabrican los iPhones, a las piezas de ajedrez, a Spy vs. Spy de la revista Mad, etc.

Por cierto, ¿se imaginan la de albures que surgirían si estas hamburguesas también se vendieran en México?…

No faltaría el ‘Garay, ¿te la comes?’, y una imagen de la hamburguesa negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More