lunes, 17 de septiembre de 2012

Fuga de reos en el penal de Piedras Negras, Coahuila

penal

El gobierno de Coahuila activó el Código Rojo en Piedras Negras debido a la fuga de reos (se desconoce la cifra) del Centro de Reinserción Social.

El vocero informó que en estos momentos se encuentran autoridades de la Procuraduría del Estado al interior del cereso, realizando un pase de lista para determinar el número de reos que se hubiera evadido. No se tiene la cifra al momento ni el motivo de lo ocurrido, por lo que se están realizando investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, y deslindar responsabilidades.

Se reporta extraoficialmente la fuga de 30 reos en el centro penitenciario local. Según los primeros reportes, los custodios fueron amagados y los reos salieron por la barda perimetral del penal. A pregunta expresa sobre los versiones de que pudieron haberse fugado a través de un túnel que se encontraba en un al interior de un tallar de carpintería junto a un custodio amarrado, Sisbeles dijo que por el momento esta información forma parte de la investigación que realizan las autoridades en el lugar.

El reporte de la fuga obligó a las autoridades a realizar operativos en la carretera hacia Ciudad Acuña, y en las principales entradas de la zona urbana, así como en la central de autobuses. Jorge Luis Morán, secretario de Seguridad Publica, dio a conocer que tras la activación de la alerta, arribaron al lugar elementos de todas las corporaciones de seguridad y se implementaron retenes en todas las carreteras que conectan con la ciudad de Piedras Negras, así como el Puente Internacional de la Frontera.

Vía Reforma/Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More