sábado, 2 de febrero de 2013

Hackean 250 mil cuentas de Twitter

Twitter

Twitter alertó a los usuarios, pues se encontraron eventos inusuales, y 250 mil cuentas fueron hackeadas.

La red social informó en su blog:

Esta semana hemos detectado patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuarios de Twitter.

Ya les dimos una vez, una lista de las contraseñas más usadas y más fáciles de la vida. ¡Paren con esos wordpass tan obvios! Que bueno, tampoco es que en tu cuenta de twitter tengas información importantísima, o bueno, algunos sí tendrán todo el registro de su vida allí, pero como sea, una contraseña no puede ser “12345″, ni “juancarlosteamo”, ni “justinbieber”, nombres de mascotas, fechas de nacimiento…

Twitter recomendó pues:

Aunque sólo un pequeño porcentaje de nuestros usuarios pudieron resultar afectados por este ataque, animamos a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para asegurar que tienen una buena contraseña, en Twitter y otros sitios de Internet

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y expertos fueron avisados del problema, por la empresa de microblogging.

Además, se le pidió a los usuarios, que desactivaran Java de sus computadoras personales, adjuntando un enlace con los pasos a seguir.

Y el director de información de seguridad de Twitter, Bob Lord, declaró:

“Este ataque no fue obra de aficionados, y no creo que haya sido un incidente aislado. Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacados de manera similar. (…) Por esa razón sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reunimos información, y estamos ayudando al Gobierno y la policía federal en sus esfuerzos por encontrar y procesar a los atacantes para que Internet sea más seguro para todos los usuarios”

Ya están advertidos pues. ¡Que conste!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More