miércoles, 19 de septiembre de 2012

Facebook presenta una herramienta para fomentar la donación de órganos

Facebook

En una labor conjunta Facebook y el Instituto Carlos Slim presentaron una nueva herramienta en la red social, cuyo objetivo es el de ayudar a concientizar a los usuarios acerca de la importancia de la donación de órganos.

De esta forma, a partir de ahora los más de 37 millones de usuarios mexicanos registrados en la plataforma, podrán hacer pública su condición de donante de órganos, con lo que se espera que otros se motiven y hagan lo mismo.

Al respecto Jorge Ruiz, Director General de Facebook en México, señaló:

Con la herramienta se hace evidente que la gente quiere ser donadora. En este sentido hemos visto un incremento en el registro oficial para donar órganos ya que la gente se siente orgullosa de compartir que les interesa salvar una vida.

Aunque esta opción ya se encontraba disponible desde hace un tiempo en países como Estados Unidos y Reino Unido, no ha sido sino hasta ahora que ha sido activada en nuestro país, en donde según cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), en 2012 se han realizado 3,635 trasplantes de órganos. Sin embargo, aún existen 16,500 pacientes en espera, de los cuales se calcula que el 80% perderán la vida antes de ser operados.

Para activar el estatus de donador, los usuarios deben entrar en su perfil y dar clic en “Acontecimiento importante”, seleccionar “Salud y bienestar” y finalmente elegir la opción de “Donante de órganos”. Luego podrán elegir si quieren compartir la información con sus contactos o si prefieren mantenerla en privado.

Sin duda una iniciativa muy interesante, aunque se debe recordar que al final sigue siendo necesario registrarse en el “mundo real” para obtener una tarjeta de donador. De cualquier forma, hacerlo en Facebook es un buen comienzo.

Enlace: Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More