martes, 25 de septiembre de 2012

Inauguran Museo del Mundo Maya en Mérida

mundomaya

El día de ayer se celebró la inauguración del Gran Museo del Mundo Maya en la capital yucateco.

Durante la celebración, donde llegó la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y el director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, se hizo un espectáculo de luces y sonido de casi media hora, un show musical de bandas oaxaqueñas y un paseo simbólico por la historia, desde los tiempos de los dinosaurios hasta el México de hoy, recorriendo la cultura maya en tiempos prehispánicos.

El museo todavía no está terminado. Según las cifras oficiales presentadas por de María y Campos, el lugar tiene el noventa por ciento listo para abrir, sin embargo sólo se abrirán las salas de exposición permanente.

Se piensa que para noviembre el museo de 22 mil metros cuadrados esté disponible para todo el público.

Este proyecto, financiado con 770 millones de pesos de la familia Hank Rohn, arrancó en el 2009 y es la aportación con la que Yvonne Ortega se despide de su mandato.

El funcionamiento completo estará listo para noviembre de este año. Mientras tanto las exposiciones permanentes quedan abiertas al público y el espectáculo de luces, dirigido por el francés Xavier de Richmond, se seguirá presentando todos los días.

Vía Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More