miércoles, 19 de septiembre de 2012

Explosión en Pemex de Reynosa, Tamaulipas deja 26 muertos

explosion pemex reynosa

Apenas el sábado pasado en la refinería Madero, ubicada en el mismo estado, un trabajador había perdido la vida y otros más resultaron lesionados, tras un accidente del cual no han determinado sus causas.

Ayer por la mañana 26 personas fallecieron en una explosión ocurrida en las instalaciones de Pemex en Reynosa. De acuerdo con información proporcionada por la paraestatal, el accidente presentado en el Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Medición, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera hacia Monterrey, ocasionó daños a ductos y a algunas válvulas de control.

Luego de dos horas, bomberos del estado en conjunto con unidades contra incendio de Pemex y elementos provenientes de Texas lograron sofocar el fuego provocado por el percance, el cual alcanzó una altura de 40 metros y era visible hasta Estados Unidos.

Sucesos como este ya se han vuelto una mala costumbre, ya que en lo que va del último mes se han registrado 4 fugas en las instalaciones de Pemex en Reynosa… y para acabarla de amolar, en vez de ocupar recursos para renovar o darle una “manita” a sus instalaciones, tienen que pagar multas por no limpiar zonas que han contaminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More