lunes, 24 de septiembre de 2012

El gobierno de Irán bloquea el acceso a Google y Gmail

Irán

La administración iraní ha comenzado a negar el acceso a Google y Gmail, de acuerdo con varios reportes desde Medio Oriente.

Se especula que las razones de esta acción, están relacionadas con la negativa de eliminar de YouTube el polémico video “anti-islam” que ha provocado protestas en toda la región árabe.

Por su parte Abdolsamad Khoramabadi, funcionario iraní encargado de la censura online y los delitos informáticos, sólo se limitó a señalar que los ya mencionados servicios “se filtrarán en todo el país hasta nuevo aviso”. Dejando así en duda si el bloqueo será temporal o si se extenderá a otros sitios web, además de los 5 millones se páginas que ya son inaccesibles desde aquel país.

La noticia llega luego de que hace algunos meses el gobierno de Teherán anunciara que desconectarían de internet las redes internas de sus dependencias, como parte de un proyecto que pretende crear una “web limpia” para sus ciudadanos. Algo que se teme termine censurando todo el contenido que no coincida con las políticas del régimen, aunque según las fuentes oficiales, el objetivo es blindar la seguridad de datos militares y de gestión.

Por supuesto las reacciones no se han hecho esperar, pues en Facebook y Twitter ya se han registrado una buena cantidad de protestas al respecto. Sin duda un inicio de semana bastante movido para los iraníes, pues al mismo tiempo, uno de sus líderes militares advirtió que el conflicto entre Irán e Israel podría desencadenar en una tercera guerra mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More