jueves, 27 de septiembre de 2012

Los errores más comunes al ligar por mensajes de texto

amor_sms

Se supone que una de las funciones primordiales de la tecnología, es hacernos la vida más sencilla. Sin embargo, estas ‘innovaciones’ a veces nos provocan muchos dolores de cabeza.

La semana pasada te mostramos como el ‘auto corrector’ de texto del iPhone era el culpable de varias confusiones y malentendidos. Ahora, siguiendo con el recuento de inventos que a veces parecen creados por el diablo, veremos que intentar ‘ligarte’ a una persona por medio del uso de la tecnología puede terminar siendo un desastre.

Uno podría pensar que eso de tirarle los perros (o el calzón, eso ya depende de cada quién) a otra persona por medio de mensajes de texto es un tanto frío y hasta cobardón, pero, para nuestra sorpresa, un estudio realizado por el portal de citas Match.com en Inglaterra, reveló que esta práctica es mucho más común de lo que pensamos.

El informe fue titulado LoveGeist y, para empezar, mostró que los británicos pasan unos catorce minutos y medio rompiéndose la cabeza para darle vida a un mensaje de texto amoroso. Ya saben, metiendo una palabra por aquí, borrando otra por allá, evitando parecer muy urgidos, pero tampoco fríos.

Muchos pensarían que catorce minutos y medio es una completa pérdida de tiempo. Para nuestra sorpresa, un tercio de los solteros consultados en el estudio confesó que el contenido de los mensajes de texto fue primordial en sus últimas conquistas.

“La llegada de citas en línea, correo electrónico y mensajes de texto ha hecho que la comunicación escrita sea más importante en el lenguaje del amor”, dijo Kate Taylor, experta en relaciones de Match.com

Este estudio enlistó algunos errores en los que caemos a la hora de mandar un mensaje de texto con ‘jiribilla romántica’. Para que los 14 minutos (o quizá más) que gastas en redactar un mensaje a tu prospecto de nalguita no estén mal empleados, los compartimos contigo.

Quizá así dejes de ser un #ForeverAlone .

1.Ortografía y abreviaturas

Suena obvio, pero es verdad. Dicen que las faltas de ortografía son como el mal aliento. Así que trata de mínimo darle una revisadita a lo que acabas de escribir. Y no sólo hablamos de errores gramaticales, sino también, mucho ojo con querer hacerte el culto y citar mal alguna fuente literaria (ahí te hablan Peña Nieto), cinematográfica o dar algún dato sin que estés mínimamente seguro.

Tampoco abuses de las abreviaturas y siglas como lo son:

LOL = Laughing out Loud = Riéndome a carcajadas.

ROFL = Roll on the floor laughing = Girando en el piso de risa.

LMAO = Laughing my ass off = Cagándome de risa.

No todos los que son mayores de 18 años entienden estos términos. De hecho, nosotros tuvimos que investigar. Así que no esperes que tu dulcinea, o tu Romeo, entiendan cuando te quieres hacer el moderno. Mejor usa ‘jajaja’.

2.No esperar una respuesta para mandar el siguiente mensaje

Cuando enviamos un mensaje, solemos esperar a que la otra persona conteste para enviar el que sigue y si no recibimos respuesta, pus no mandamos nada más.

Mal hecho.

El error es pensar que la otra persona sólo está al pendiente de su teléfono y que, en cuanto recibe noticias nuestras, corre a contestarnos inmediatamente.

¿En serio somos tan imbéciles?

La otra persona puede estar durmiendo, comiendo, manejando, en el baño, trabajando, y un sinfín de cosas. Si en un par de horas no recibes señales de vida, mándale una carita feliz o una de esas cursilerías. Pero sólo una. No empieces a mandarle emoticones ñoños cada media hora porque terminarás hartando. Tampoco le envíes un ‘¿Recibiste mi mensaje?’, porque te verás muy obsesivo.

Si después de unos días no recibes respuesta, pues es que de plano no tienes chance de encallar en ese puerto.

3.Si eres hombre, te toca mandar el primer mensaje

Supongamos que por alguna extraña razón, te pelan. Salen contigo. En la cita te comportas más o menos bien. Quieres volver a invitarla a salir, pero desde la noche anterior no se han enviado mensajes.

¿A quién le corresponde hacerlo?

Según la gente de Match.com, es la responsabilidad de los hombres. También medio tramposón el asunto, pues más de la mitad de las personas encuestadas son mujeres. De hecho, sólo el 16% opinó que son las mujeres quienes deberían tomar la iniciativa.

“Esperar tres días antes de volver a estar en contacto después de una cita, es cosa del pasado y el informe LoveGeist ha demostrado cómo la tecnología está cambiando la manera en la que nos relacionamos”, comentó Kate Taylor.

4.Si estás muy ‘sope’ para mandar mensajes, busca asesoría

Suena chafa y hasta fraudulento que te ayuden a escribir un mensaje romántico, pero más chafa resulta hacer el ridículo con la persona a la que quieres impresionar. Así que sí, buscar asesoría es una ‘trampa piadosa’. Y ni te sientas mal, según el informe LoveGeist, el 60% de los hombres solteros son propensos a hacerlo.

Lo malo es que luego el amigo es el que se enamora, como ilustra esta canción:

Ya hasta me dieron ganas de tomar.

5.Los textos deben ser alegres y tentadores

Con esto no quiere decir que peques de positivo y efusivo. No, se trata de ser sobrios pero denotando ‘buena onda’. Un ‘Fue genial conocerte’ será mejor que un ‘me la pasé increíble contigo, conocerte fue algo maravilloso, wow, quiero repetir la experiencia. Me encantó. Eres la persona de mi vida’.

¡Hasta parece que te hicieron una chambota!

6.Se misterioso

No te sientas obligado a responder a cada texto. De hecho, es mejor si no lo haces ocasionalmente ya que, probablemente, la otra persona piense que estás ocupado o no tan urgido. Hazlo de vez en cuando, aunque en realidad no tengas nada que hacer y sí estés urgido.

7. No uses los mensajes textos como si fuera Facebook

Enviarle imágenes y mensajes diciéndole dónde estás todo el tiempo para que ella crea que ‘eres bien popular’ no es sano. Sólo transmitirás que quieres llamar su atención y denotarás inmadurez.

8. Se original

Tampoco estás mandando memorándums para que seas serio y esquemático. De vez en cuando emplea algún comentario ingenioso, o haz un chascarillo. Sólo no abuses con bromas todo el tiempo, estás ligando, no pidiendo trabajo como payaso.

Y ya, esperamos estos consejos te sean de utilidad.

Tamfrut, preocupados por ayudar al #ForeverAlone .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More