domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Cuál es la ciudad del mundo más cara para vivir?

Ciudad de Oslo

Aunque muchos pensarían que la Ciudad de México estaría ocupando los primeros sitios de este listado por el alto costo que en estas fiestas patrias tuvieron los huevos con confeti, no es así.

Da acuerdo a un pequeño sondeo realizado por el banco suizo UBS en 72 ciudades del mundo, Oslo, la capital de Noruega es la metrópoli del mundo cuyo costo representa más para el bolsillo de sus ciudadanos. Le siguen Zúrich en Suiza y Tokio, capital de Japón.

Esta información fue conseguida al calcular el índice del costo de la vida, la cual se obtuvo dividiendo el precio de 122 bienes y servicios entre el salario neto por hora en 15 sectores.

¿Y en qué lugar quedo México? Pues aunque no lo crean nuestra ciudad capital se ubicó en la posición 63, además de ser considerada la segunda ciudad más barata en Latinoamérica, sólo por detrás de Lima, Perú; Venezuela resultó entre las más caras, ya que se colocó en el lugar 9 de esta lista.

En cuanto a las ciudades más baratas de este pequeño estudio bancario resultó que India las posee: Nueva Delhi y Múmbai.

Por último pueden ver el listado completo dando click aquí, y también un video en el que brevemente nos explican que se obtiene por el dinero gastado en Oslo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More