martes, 18 de septiembre de 2012

Lanzan moneda para conmemorar el Bicentenario… 2 años después

moneda_bicentenario_

El Banco de México lanzó una bella moneda que ya está en circulación. Está conformada con un kilo de oro y fue hecha para conmemorar el aniversario número doscientos del inicio de la independencia. El problema es que como todos sabemos… ¡el Bicentenario se celebró hace dos años!

N’ombre, pues estamos bien actualizados.

Sin duda, esta nota merece pasar a la categoría de cosas que sólo pasan en México… y en Los Simpson.

Moneda “Bicentenario” es el nombre oficial de esta pieza cuyo valor nominal será de 200 pesos, pero su cotización base (precio al que podría salir a la venta al público) no tienen un precio fijo, pues varía día con día dependiendo del precio de la onza. Ayer 17 de septiembre, el precio de la onza estuvo en 1,700 dólares. Un kilogramo de oro equivale a cerca de 35 onzas.

A menos que lleves una vida de lujos y oropel, es probable que nunca tengas, ejem, corrección, tengamos, una moneda de estas, así que tendremos que conformarnos con verla en imágenes:

La verdad sí están padres, pero insistimos ¡¿Por qué el retraso?! Pensábamos que la ‘Estela de Luz’ había sido el acabose en cuanto a celebraciones tardías, pero esto ya es ridículo. ¡Mejor ya ni hubieran sacado nada!, o mínimo le hubieran agregado un ‘+2’ al nombre.

Ya en el 2008 se había emitido una serie de monedas y billetes conmemorativos del Bicentenario de la Independencia, y el Centenario de la Revolución, estás sí llegaron a manos de la gente común. Además en el 2010 se puso en circulación otra serie de monedas de oro y plata con las representaciones de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Si las anteriores monedas salieron en tiempo y forma ¿le ven caso a esta nueva edición?

En fin, si alguien está interesado, aquí están otras especificaciones de la Moneda Bicentenario:

-Tiene un diámetro de 90 milimetros.
-Ley milésimos 0.999 de oro.
-Pesa mil gramos (peso).
- 1 kg. de oro puro (contenido).

Para checar los puntos de venta de esta moneda, da clic aquí.

***Vía Excélsior

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More