lunes, 30 de enero de 2012

Oxxo y 7-Eleven, usados para secuestros exprés




Cuidarnos de la delincuencia es tarea de todos, por eso te prevenimos sobre una nueva modalidad de secuestros exprés que se está llevando a cabo en tiendas de 24 horas como el Oxxo y el 7 Eleven.


Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), esta nueva forma de extorsión opera de la siguiente manera:Primero los delincuentes ubican a sus víctimas en los alrededores de este tipo de tiendas, principalmente en las noches y madrugadas. Generalmente buscan a personas que hayan ido solas a realizar alguna compra. Cuando se percatan que el sujeto está apunto de abordar su auto para retirarse, es abordado por los malhechores, quienes también suben al vehículo.


A la victima se le retiran sus teléfonos celulares y con ellos se contacta a sus familiares para informarles sobre el secuestro, obligándolos a entregarles dinero y objetos personales para la liberación del cautivo en menos de dos horas.


En realidad, la víctima nunca es llevada a otro lugar, sino que la mantienen retenida cerca de la tienda sin ser dañada, mientras se continúan haciendo llamadas cargadas de insultos y amenazas para obligar a sus familiares a entregar lo acordado de forma rápida.


Las cantidades exigidas no son altas. Cuando los parientes de la victima no cuentan con efectivo, se les piden diversos objetos de valor como aparatos eléctricos y joyas.“Es un nuevo modo de operar de los extorsionadores, no dañan a la víctima ni se la llevan, sólo los tienen retenidos mientras la familia busca con qué pagar el supuesto rescate”, explicó el fiscal Óscar Montes de Oca, quien encabeza la Fuerza Antisecuestros (FAS), dependencia que informó que en lo que va del año se han registrado cuatro “secuestros virtuales” con esta modalidad.


Entonces ya saben, a estar muy pendientes para no ser blanco fácil de estos amantes de lo ajeno. No está de más tratar de no acudir a estas tiendas a horas muy altas de la noche, y si lo hacemos, siempre ir acompañados de varias personas y estar atento a lo que sucede alrededor.Traten de distribuir esta información entre sus conocidos. Y claro, si saben de algún otro tipo de extorsión poco difundido, no está demás compartirlo para que todos estemos prevenidos.


*Via Mexico SOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More