viernes, 28 de septiembre de 2012

Se aprueba la Reforma a la Ley Laboral

toma_tribuna_diputados_reforma_laboral

Tras casi un mes de polémicas, discusiones, reformas y protestas, la Reforma a la Ley Laboral, propuesta por el Presidente de la República, fue aprobada. En Sopitas.com has podido seguir todo el proceso y ahora te presentamos el resultado y las posibles consecuencias.

Pues bien, hace unas horas la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la reforma laboral con 351 votos a favor, 130 en contra y 10 abstenciones. Sin embargo, en estos momentos siguen analizando y discutiendo 270 puntos particulares.

Después de que centenares de legisladores de los partidos de izquierda tomaran la tribuna y de que representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzaran consignas en contra de los legisladores del PRI y del PAN, criticando que estaban realizando reformas demasiado importantes sin el cuidado necesario, el encabezado de la Mesa Directiva (miembro del PRI), Jesús Murillo Karam, dirigió la sesión.

Pero ¿qué fue lo que aprobaron? ¿cómo les podría afectar?

Todos los puntos que explicamos anteriormente, como la aprobación del cálculo de salarios vencidos, del outsourcing, del pago por hora y de las nuevas modalidades de contratación, fueron aprobados.

No obstante, la reforma que proponía introducir el voto secreto en los sindicatos (uno de los únicos puntos en los que los legisladores de los partidos de izquierda y del PAN estaban de acuerdo) fue rechazada por los miembros del PRI, del Partido Verde y de un diputado del PT.

Quienes apoyaron la reforma argumentan que ésta va a permitir modernizar la dinámica de trabajo en las empresas y regularizar los tipos de empleos que ya existen. Sin embargo, otros opinan que abre la posibilidad de que los trabajadores puedan sufrir abusos de sus jefes, sus sueldos se reduzcan y puedan perder sus puestos de forma más fácil.

¿Ustedes qué opinan?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More