domingo, 16 de septiembre de 2012

Post sobre “privacidad” en Facebook no sirve

facebook-11

Pues sucede que en Estados Unidos empezaron a postear un mensaje que según evitaría que alguien hiciera mal uso de tus publicaciones en el perfil de Facebook, y así fue recorriéndose hasta que llegó a Chile. Pero al parecer esta medida de privacidad no sirve de nada, es solo un post, y según dicen los expertos, no hay todavía una legislación que regule y limite los usos en las redes sociales.

Pero bueno, aunque el post no te exente de que alguien haga uso indebido de tu información “privada”, Facebook sí te permite reportar a esas personas. Y sí, solo sancionará correspondientemente a alguien, pero no impedirá la circulación de dicha información por las redes.

O sea, si tienes contenidos públicos, nada se puede hacer, cualquiera puede usar tus fotos… Entonces mejor bloquea tu perfil.

En el mensaje que la gente ha pegado en sus perfiles, hace alusión a la ley UCC para protegerse, pero ésta solo sirve en Estados Unidos, además de enfocarse solamente en litigios comerciales, pero bueno…

Éste es el post que anda circulando en Facebook:

A cualquier persona o institución o agente o agencia de cualquier estructura gubernamental, incluyendo, pero no limitado al Gobierno Federal de los Estados Unidos, usando o monitoreando este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tiene mi permiso para usar mi información de perfil, o cualquier parte de los contenidos que figuran en el pr esente, incluyendo, pero no limitado a Mis fotos, o los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra “imagen” del arte publicado en mi perfil.

Se le notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido del mismo. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, becarios, agentes o cualquier personal bajo su dirección o control.
El contenido de este perfil es información privadal. La violación de mi intimidad es penada por la ley. UCC -1-308 -1-103-.

El blog Periodistas Hoy de España sugiere:
1.- Acostúmbrate a leer la letra pequeña de cada sitio en el que te registras.
2.- Revisa la configuración de tu cuenta de Facebook de forma periódica.
3.- No publiques directamente en Facebook lo que no quieras que se divulgue; coloca los filtros de privacidad.
4.- Lee y/o sigue a medios o personas expertos en cuestiones legales aplicadas a las redes sociales para entender los términos de los contratos de las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More