martes, 25 de septiembre de 2012

iPhone 5: se venden 5 millones de unidades en el primer fin de semana

iPhone 5

Luego de que el pasado viernes llegara el nuevo smartphone de la manzana a los primeros países, los de Apple han informado hoy a través de un comunicado que el iPhone 5 ya ha vendido 5 millones de unidades durante su primer fin de semana.

Esto tomando en cuenta los 2 millones de teléfonos que se vendieron durante la pre-venta, convirtiendo así al iPhone 5 en el modelo que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía.

Asimismo, se informó que son 100 millones de aparatos los que ya cuentan con iOS 6, algo así como el 25% del total de dispositivos de la manzana. Un porcentaje bastante significativo, considerando que Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) apenas ha penetrado en el 20% de todos los androides, luego de un año haber sido lanzado.

Será el próximo viernes 28 de septiembre cuando el nuevo modelo de iPhone llegue a 22 países más, por lo que se espera que la cifra de ventas aumente considerablemente. Habrá que esperar algunas semanas más para dimensionar los resultados, aunque por ahora parece que los de Cupertino deben estar muy contentos con la respuesta.

Enlace: Comunicado de prensa (Apple)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More