martes, 18 de septiembre de 2012

Revelan cómo será la villa olímpica para Río de Janeiro 2016

Brasil_2016_01

Los mismos diseñadores de la villa olímpica de Londres 2012 harán realidad la sede que albergará a cientos de atletas y periodistas para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dentro de cuatro años. Y aquí les tenemos las primeras imágenes.

Barra da Tijuca al suroeste de Río de Janeiro fue la zona escogida para ubicar la construcción de 300 acres en forma triangular, gracias a que esta región en los últimos años ha tenido un gran desarrollo económico.

Los planos muestran el complejo que recibirá 15 deportes olímpicos y otros 11 paralímpicos para las primeras Olimpiadas realizadas en América del Sur; en el mapa se alcanza a ver el centro acuático (centro superior), los campos de hockey (al centro), el velódromo (campo azul al centro) y las canchas de tenis (a la derecha). Una de las prioridades de los creadores del proyecto es aprovechar cada rincón de las instalaciones en el futuro.

El famoso Maracaná no estará dentro de de la villa donde se llevarán a cabo la inauguración y clausura, mientras que en el barrio de Copacabana será la sede del remo, vela y voleibol de playa, y en la zona de Deodoro se competirá el pentatlón moderno, tiro, equitación, ciclismo y esgrima.

El único reto que los arquitectos vislumbran es el transporte de la ciudad, pues únicamente dos líneas de metro están destinadas para las seis millones de habitantes, aunque la mayoría de las ampliaciones quedarán listas antes para la Copa del Mundo que se celebrará en 2014.

En seguida podrán ver la galería y un video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More