viernes, 21 de septiembre de 2012

Maíz de Monsanto provoca cáncer en ratas ¡¿Qué nos hará a nosotros?!

Maiz monsanto

Hace algunos meses les informamos que el gobierno saliente de Calderón había otorgado permisos a lo bruto a Monsanto para cosechar sus productos en tierras nacionales. Bien, aquí una de tantas pruebas que servirían a nuestros funcionarios para darse cuenta de que eso no es tan buena idea… o al menos darle otra checada al asunto.

Científicos franceses tuvieron a bien sacarse la duda de qué pasaría si durante toda su vida dieran de comer sólo maíz transgénico –elaborado con la receta secreta de Monsanto- a un par de ratitas. Los resultados no fueron roedores sanos y fuertes, todo lo contrario: tumores y daños en órganos que terminaron prematuramente con su vida.

Aunque el resultado del experimento dirigido por Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen pudiera tomarse como evidencia para solicitar el alto a la venta y producción los productos de Monsanto, expertos se han mostrado escépticos a la metodología seguida por los científicos de Francia: “Si los efectos son tan graves como se propone y si el trabajo es realmente relevante para los humanos, ¿por qué los estadunidenses no están cayendo como moscas? Los transgénicos han estado en la cadena alimenticia durante más de una década allí, y la longevidad sigue aumentando inexorablemente”, señala Mark Tester, profesor de la Universidad de Adelaide, Australia.

Por otra parte al vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, el francés José Bove le vale gorro lo que les pase o no a los gringos con sus productos transgénicos, y solicitó que de inmediato la Unión Europea detenga la cosecha e importación de cultivos genéticamente modificados.

Y es que cómo no tomar precauciones: según los resultados del estudio francés publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, las pobres ratitas sufrieron tumores mamarios y severos daños en hígados y riñones… todo nomás por diario echarse su buena porción de maicito transgénico.

Estaría bien darle a diario un taco con tortilla hecha con maíz de Monsanto a los funcionarios que autorizaron a la empresa transnacional trabajar en nuestro país.

Con información de La Jornada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More