martes, 25 de septiembre de 2012

Rabino convoca a quemar iPhones por el “daño potencial que pueden causar”

quema de iphone rabino

La religión siempre será un tema polémico. Habrá quien acepte sin resistencia alguna lo que dictan los líderes de la fe, y también quien se pregunte: “¿es en serio?”.

Ahora que la fiebre por el iPhone está a todo lo que da, no faltan los que se muestran en contra de la tecnología. Caso del rabino Haim  Kanievsky, quien siendo una de las cinco autoridades rabínicas más importantes de Israel, ha convocado a todo aquel que se ostente de ser su seguidor a quemar de inmediato un teléfono iPhone… si es que lo tiene.

Tan fácil que es solicitar que no los compren, pero no: luego de que varios ultra-ortodoxos  le solicitaran a Kanievsky un pronunciamiento acerca de qué tan conveniente es el uso de teléfonos inteligentes en armonía con la ley judía, el rabino mediante un edicto religioso censuró el dispositivo de Apple, ya que argumentó que se trata de un arma de guerra por “el potencial daño que puede causar”.

Por otra parte, aunque varios miembros de la comunidad judía cuentan con celulares que no reciben mensajes ni cuentan con acceso a internet, además de descansar su respectivo sábado (celulares kosher), muchos líderes judíos denuncian que este tipo de aparatos facilitan contenidos pornográficos e información que sobrepasa los márgenes que permite el mundo ultra-ortodoxo.

Así las cosas en el mundo religioso, esperemos que Norberto Rivera no siga el ejemplo… ¿ustedes quemarían sus aparatos si se los pide?

Con información de The Jerusalem Post

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More