martes, 25 de septiembre de 2012

RIM ya prepara la llegada de BlackBerry 10

BlackBerry 10

La gente de RIM presentó hoy algunas novedades de lo que será su nuevo sistema operativo, durante su evento BlackBerry Jam Americas llevado a cabo en San José, California.

Fue el mismo CEO de la compañía, Thorsten Heins, quien informó de los avances que veremos en la nueva plataforma BlackBerry 10.

Además de la nueva interfaz y de las innovaciones en su aplicación fotográfica; se mostraron algunas de las novedades que se han incluido en el centro de notificaciones, la lista de contactos y el sistema de alarma. Asimismo, se hizo énfasis en la capacidad predictiva del teclado, que incluso es capaz de detectar el idioma en el que está escribiendo, para así adecuar las sugerencias.

Por otro lado, se reveló que además de aplicaciones y juegos, la tienda de BlackBerry 10 incluirá música, películas y series de televisión. En este mismo punto, los de RIM también mostraron demos de las aplicaciones nativas de Facebook y Foursquare, asegurando que también ya se trabaja en una versión de Twitter y LinkedIn para este nuevo sistema.

Finalmente, se dijo que la fase de evaluación de BlackBerry 10 con los proveedores de telefonía móvil, comenzará el próximo mes. Asimismo, será a partir del 10 de octubre, cuando los desarrolladores puedan comenzar a enviar las solicitudes de sus aplicaciones.

No se dio una fecha para la salida del nuevo sistema operativo, pero se espera que esté disponible a inicios del próximo año. Habrá que esperar un poco más para probar lo nuevo de BlackBerry, algo en lo que la compañía tiene pensado echar toda la carne al asador en el saturadísimo mercado de los smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More