martes, 18 de septiembre de 2012

Esto es lo que cobrará el equipo de transición de EPN

transicion_epn_2012

Apenas han pasado unas semanas desde que se dio a conocer el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el grupo conformado por el priísta sigue dando mucho de qué hablar. Ahora, se dieron a conocer los salarios que ganarán quienes colaboren en este cambio de estafeta en el poder.

Y no saldrán nada baratos…

El Banco Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea Armada (Banjercito) dio a conocer las reglas con las que se regirá el presidente electo y sus colaboradores para disponer de los 150 millones de pesos, de los que se compone el Fideicomiso para el Equipo de Transición.

(Calderón dispuso, por 84 días de transición en el 2006, alrededor de 31 millones de pesos en nómina, y 32 millones de pesos más en asesores independientes)

Volviendo a Peña Nieto, éste ofrecerá algunos sueldos semejantes a los de funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal. Habrá 15 niveles salariales que irán desde los 11 mil 435 pesos hasta los 113 mil 558 pesos mensuales…

De tal forma que el nivel más alto es el 38, con 113 mil 588 pesos mensuales; sigue el 36, con 98 mil 772 pesos; después el 34, con 85 mil 888; el 32, con 65 mil 671; el 30, con 56 mil 129 pesos al mes, y así simultáneamente.

¡Y eso que sólo se trata del equipo de transición, imagínense lo bien pagados que estarán los puestos cuando el nuevo gobierno tome posesión en diciembre!

Lo bueno que estamos en tiempos de crisis financieras a nivel mundial y estamos cuidando el dinero.

Por lo menos Peña Nieto ya está ofreciendo mejores trabajos y con sueldos de calidad, lo malo es que lo hace a su gente de confianza, y a la gente de confianza de su gente de confianza, y así hasta que alcance el dinero o los puestos disponibles.

El presidente electo también dispondrá de un fondo de 4 millones de pesos con los que podrá cubrir gastos logísticos de su equipo, como mensajería, gasolina, viáticos, eventos, pasajes, gastos de alimentación, difusión, servicios generales, etc.

Tanto el presupuesto como la metodología bajo la cual se realizarán las contrataciones fueron determinadas por un “Comité técnico”, conformado por tres funcionarios del Gobierno Federal y dos representantes del Presidente Electo.

Para la contratación de personas físicas, al Comité Técnico se le deben entregar fichas con los nombres de las personas que aspiran a ser contratadas, los periodos de vigencia del contrato, las tareas que desarrollarían, el sueldo que percibirían y la periodicidad del pago pactado.

A los contratados se les armará un expediente donde se incluirá su información personal. También puede contratarse a extranjeros.

El personal contratado podrá desempeñar labores de consultoría, asesoría, estudios e investigaciones, y de acuerdo a las necesidades de la oficina para la que preste sus servicios, podrá presentar su trabajo de forma verbal o escrita.

¡¿Dónde mando mi currículum?!

***Vía Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More