lunes, 17 de septiembre de 2012

Los mejores sitios turísticos para suicidarse

viaducto_segovia_2

Si estás triste o deprimido porque es lunes, te tocó trabajar, ya te gastaste toda la quincena, le vas al Querétaro, tu suegra está de visita, o muchas cosas horribles más, y además estás próximo a tomar tus vacaciones, mejor ni leas esta nota. ¡No vaya a ser la de malas!

Generalmente relacionamos las vacaciones con momentos de alegría y mucha tranquilidad. Sin presiones, uno solamente se dedica a disfrutar del destino vacacional elegido.

Mientras ‘paseas’ estás viendo un bello paisaje o una imponente construcción arquitectónica, y lo último que pasa por tu mente es la idea de suicidarte… Sí, por extraño y raro que parezca, nunca falta quien quiere emprender ‘el viaje sin retorno’ mientras turistea.

¿Qué destinos turísticos son los más atractivos para suicidarse? Acá un top 10 que aunque ya lleva un buen tiempo circulando en la red, resulta muy interesante.

El Golden Gate

Seguramente lo ubicas por sus múltiples referencias cinematográficas, televisivas, fotográficas o literarias. Este puente es uno de los escenarios más representativos de San Francisco, está suspendido a una altura de 227 metros y tiene una longitud de mil 280 metros.

Desde su inauguración en 1937, en este sitio se han arrojado mil 218 personas (228 en el periodo del 2002 al 2009), lo que lo convierte en el puente donde más gente se ha quitado la vida.

Cataratas del Niágara

Una de las maravillas naturales del mundo, también es uno de los lugares favoritos de los suicidas. Ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, su caída de 52 metros resulta efectiva para quienes quieren conocer el más allá tomando la vía corta y sin escalas.

Según los conteos, de 1856 a 1995, se han arrojado aproximadamente 2 mil 780 personas.

Acantilado de Beachy Head

Ubicado en East Sussex, Inglaterra, el acantilado de Beachy Head es una belleza natural de más de 160 metros de altura. Muy romántico para ver el atardecer, aunque también muy funcional para el arte de quitarse la vida. Al menos eso opinan las 20 personas que en promedio se arrojan al vacio cada año.

Esta costumbre es tan recurrente en este sitio (dicen que desde el siglo XVII), que incluso hay instalado un teléfono de ‘atención al suicidio’, por si alguno de los visitantes está dudoso entre lanzarse o no.

Puente del YangTzé

Está sobre el río del mismo nombre, en Nanjing, China. Se le considera representativo del progreso moderno de China. Posee 4.5 kilómetros de longitud, está conformado por dos pisos y en varios puntos cuenta con negocios como bares, restaurantes y cafés.

Se construyó en 1968, y desde entonces, ya más de mil personas se han suicidado ahí. Incluso los locatarios realizan patrullajes para evitar que la gente siga con la manía de aventarse.

Puente de Netty Jetty

Otro puente. Éste ubicado en Karachi, Pakistán, y fue construido en 1854. Antes las personas se reunían en este apacible sitio para echar relajo, nadar, y darle de comer a los peces. Después a un visitante se le ocurrió suicidarse ahí y lo puso de moda, tanto que durante el último siglo se registraron 200 suicidios. Igual que en el Puente del YangTzé, acá también hay comités de personas encargadas de evitar que la cifra aumente.

Bosque de Aokigahara

Es un bosque al pie del Monte Fuji, en la nación del Sol Naciente. Este sitio tiene el sobrenombre de ‘El bosque de los suicidas’, mote bien ganado pues de 1950 a la fecha han sido encontrado más de 800 cuerpos.

Una historia cuenta que durante el siglo XIX, en ese bosque se abandonaba a niños y ancianos debido a la hambruna y epidemias que azotaba ese país. Como la canción del ‘Bosque de la China’, pero versión nipona.

En el interior del bosque hay anuncios que invitan a los suicidas a buscar ayuda profesional.

Puente de Overtoun

Aquí ocurre algo extraño. No se suicida gente, sino animales.

Ubicado en Hamilton, Escocia, esta construcción atrae inexplicablemente a perros, y otros animales cuadrúpedos, que sin razón lógica se arrojan. De los años cincuenta a la fecha, más de 100 animalillos han encontrado su trágico final.

Recientemente, se encontró una explicación coherente al fenómeno, y esta es que debajo del puente habitan especímenes de visón americano, cuya aroma atrae a los perros, quienes salen en su búsqueda… y pues lo que encuentran es la muerte.

Puente de Nusle

Es de las principales arterias de Praga, República Checa. Fue inaugurado en 1973, tiene una longitud de 500 metros y una altura de 42 metros. Desde entonces, ha sido el escenario del suicidio de más de 300 personas.

Viaducto de Segovia

Originalmente este puente se construyó en Madrid en 1872. Debido a su mal estado, luego fue sustituido por otro en 1930. En los años noventas, se volvió tan atractivo para los suicidios, que registraba cuatro suicidios mensuales. Para quitarse de broncas, las autoridades locales colocaron una mampara para evitar más muertes. Aunque aun así, de vez en cuando alguien se las ingenia para quitarse la vida.

Empire State

El rascacielos más famoso del planeta, ubicado en Nueva York, fue de 1931 (año de su inauguración) hasta 1972 el edificio más alto del mundo. Su altura de 443 metros (102 pisos) lo hacen un sitio adecuado para los suicidas. Hasta la fecha, son más de 30 las personas que ‘se han animado’ a perder aquí la vida.

¿Algún otro lugar que conozcan?

Acá otros datos culturales sobre el suicidio, para que los comenten este día:

-Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de un millón de personas deciden, como dicen las abuelitas religiosas, ‘salir por la puerta falsa’. Osea que aproximadamente alguien se suicida cada 45 segundos,

-El continente donde se registran más suicidios es en Europa, y aunque los niveles en Latinoamérica son bajos, la tendencia en México va en aumento.

*** Vía El Universal, Pijamasurf y blorch

1 comentarios:

Ofrecer ayuda

Buenos días,
En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y advertencias. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir dinero prestado, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de 25 mensajes de estafas nada que piden dinero están diciendo Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día se echó sobre una persona leonido designado de Verona, pensé que usted hizo el partido de sinvergüenzas también la red, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de € 40.000 a un ritmo mucho bien de 2% reembolsable en el número de tiempo que desea. Ahora confirmarlo, y si ocurre que busca préstamo póngase en contacto por correo electrónico. He aquí su correo electrónico:

leonidoveronas@gmail.com

NB: Le informamos también, y te juro que sólo tenía que pagar los derechos de inscripción y los contratos para recuperar mis fondos.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More