lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Energía futbolera? El sOccket

Hoy queremos retomar una noticia del baúl de los recuerdos, y porque retomarla. Bueno a demas de ser una idea muy buena, hoy me paso algo raro mientras jugaba una cascarita con los amigos; me puse a pensar con todo esto del gran apagón en Cuba como les vendría este invento en momentos así. Bueno ya no los entretengo tanto aquí la nota:

Estudiantes de la famosa Universidad de Harvard han creado un divertido generador de energía. Pensando en la gente que no tiene acceso a servicios básicos como energía eléctrica y en combinación con el Mundial, decidieron crear un balón capaz de generar electricidad en base al movimiento que tenga mientras es jugado.

El sOccket (llamado así por una inteligente combinación de las palabras Soccer y Socket) tiene la misión de ser un divertido elemento para fomentar el deporte en países subdesarrollados y un incentivo para que los niños después de jugar vayan a sus casas a hacer tarea con luz eléctrica en lugar de utilizar otros peligrosos métodos de iluminación.

Por cada 15 minutos de juego, el sOccket puede encender una lámpara LED por más de 3 horas.

Por el momento los desarrolladores se encuentran por toda África presentando su invento, motivando a los niños a jugar el deporte más famoso del mundo y a hacer sus tareas, claro, ya que todos los niños de países subdesarrollados van a la escuela.

De cualquier manera, se trata de un divertido y futbolero gadget para disfrutar la cascarita antes del partido de México… y no contiene N-Hexano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More