lunes, 10 de septiembre de 2012

Crean app para detectar si los anuncios políticos mienten

superpac

Un grupo de exalumnos de la escuela de MIT en Estados Unidos desarrollaron una aplicación gratuita que reconoce la veracidad de los anuncios políticos.

Aprovechando que se aproxima la elección presidencial en Estados Unidos, Dan Siegel, junto con otros compañeros de MIT crearon Super PAC una aplicación con un sistema similar al de la aplicación que reconoce la música que se escucha, Shazam.

Esta aplicación reconoce el audio de un anuncio político y envía la información reconocida a una base de datos en sitios como PolitiFact y Factcheck.org, donde compara la información que dan los políticos con los hechos. Al finalizar el cheque, la aplicación le muestra al usuario si lo que se anuncia en los anuncios es verdadero o falso.

Siegel cree que esta aplicación debe de llegar a todos en un momento tan crítico para los Estados Unidos. Afortunadamente todos los que pueden pagar un smartphone en Estados Unidos pueden descargar esta aplicación de manera gratuita gracias a la Fundación Knight, quien financió este proyecto.

Este tipo de aplicaciones es justo lo que necesita desarrollar la tecnología en estos tiempos donde los políticos son tan poco confiables.

Vía CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More