martes, 11 de septiembre de 2012

Egipcios protestan en la embajada de EU por un video que critica a Mahoma

ProtestaenlaEmbajadadeEU

Debido a un video de origen estadounidense, que critica al profeta Mahoma, miles de personas se dieron cita en la embajada de los Estados Unidos en El Cairo para protestar.

Algunos de los manifestantes (la gran mayoría islamistas) lograron entrar al predio de la embajada norteamericana y expresaron su enojo al arrancar la bandera de la Unión Americana y reemplazarla por otra con el mensaje: “no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

Mientras, en Washington, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, afirmó que Estados Unidos ya estaba trabajando con las autoridades egipcias para tratar de reestablecer el orden en las calles. Un oficial informó que el embajador no se encontraba en la ciudad.

De acuerdo a la prensa egipcia, el video fue producido por un grupo antimusulmán, específcamente un grupo de cristianos coptos que viven en EU, y se puede encontrar en YouTube. Tacha a Mahoma de fraude, además de mostrarlo mientras tiene relaciones sexuales y llamando a cometer masacres. La Liga Árabe (LA) ya condenó el video porque contiene insultos contra su profeta.

Quitando el incidente con la bandera de Estados Unidos, la manifestación transcurrió de forma pacífica, ya que hubo un gran número de agentes policiacos rodeaban la sede de la Embajada.

Acá pueden ver el momento en que los protestantes se dieron cita en el lugar:

Lo interesante es que esto ocurrió en 11 de septiembre, un aniversario más de los atentados de 2001, el más grave en Estados Unidos, donde murieron 2983 personas. La religión sigue siendo un tema muy delicado en aquella parte del mundo y lo seguirá siendo si no se respeta o se maneja con cuidado, además, la relación entre el Islam y Estados Unidos parece que durará bastante tiempo tensa.

¿Cómo ven esto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More