sábado, 1 de septiembre de 2012

Pantone humano

pantone18

Desde Brasil, Angélica Dass, diseñadora, fotógrafa y con una licenciatura en Bellas Artes, ha realizado en Pantone humano, identificando todos los tonos de pieles que pudo.

Como en el catálogo de Pantone Inc., Angélica acomoda esta paleta de colores con sus respectivos retratos, en una serie a la que le llamó Humanae. Debajo de cada color está indicado el código alfanumérico que nombran a cada tono ya dentro de la paleta oficial de Pantone.

Humanae es un inventario cromático. Un proyecto que reflexiona sobre los colores más allá de las fronteras de nuestros códigos. Usando como referencia el sistema de color Pantone, se realiza una serie de retratos donde el fondo es el tono extraído a partir de una mediana de 11×11 pixeles del rostro de las personas retratadas. El objetivo es registrar los tonos humanos entre una gigantesca colección de colores, mediante una medición aséptica

Después de fotografiar a las personas, toma una muestra de su tono con un software especializado y sincronizado con Pantone Inc., así sale un único tono para cada quien.

Y como tooodos queremos saber qué Pantone somos, muchísimos voluntarios quieren aportar al proyecto, por lo que sigue en proceso, además de los cambios tonales que puede tener una misma piel.

Aquí algunos de ellos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More