jueves, 13 de septiembre de 2012

Marina detiene “El Coss”, presunto líder del Cártel del Golfo

coss

El día de ayer, miércoles 12 de septiembre, la Armada de México capturó a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, quien dice ser el líder del Cártel del Golfo.

“El Coss” fue capturado en Tampico, Tamapulipas, desde donde dirigía las operaciones del Cártel con la familia Cárdenas de Matamoros. Debido a las disputas por el control del cártel, Costilla Sánchez, quien comenzó como Policía Judicial, tuvo que mudarse a Tampico.

La semana pasada capturaron a Mario Cárdenas Guillén, líder del cártel en Matamoros, quien llevaba dos años de haber tomado el poder tras la muerte de su hermano Ezequiel. Éste es el segundo gran golpe contra la organización delictiva del mes.

Este personaje del crimen organizado es de los 37 hombres más buscados del país y se ofrecían unos 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Hoy, la Secretaría de Marina dará a conocer más información sobre la captura de “El Coss”.

En estos momentos, este cártel es de las organizaciones criminales más poderosas del país y mantiene una fuerte disputa por el control de la costa del Golfo de México con los Zetas. Antes de la captura de Mario Cárdenas y “El Coss”, el grupo se había dividido en dos; una parte pasó a las manos de “El Coss” y la otra a las manos de la familia Cárdenas.

Vía CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More