lunes, 10 de septiembre de 2012

#EpicWin Sin saberlo, compró un Renoir original ¡por 7 dólares!

Paysage_Bords_de_Seine_Renoir

Típico, vas a un mercado de pulgas y te compras una caja llena de ‘baratijas’ por la que pagas 7 dólares. Después descubres que dentro de esas ‘chucheras’ se encuentra una obra original del pintor impresionista Pierre Auguste Renoir, cuyo valor es infinitamente superior al que pagaste. Típico.

La obra en cuestión se titula “Paysage Bords de Seine”, y fue adquirida por esta mujer (que prefiere permanecer en el anonimato) en un mercado en Virginia, EU. Al parecer, la ahora feliz dueña ni siquiera reparó mucho en la pintura, pues si compró aquella caja con artículos artísticos fue porque le atrajeron otros objetos incluidos en ‘la promoción’:

“Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca de Paul Bunyan. Guardó el resto del contenido de la caja en una bolsa de plástico blanco en un cobertizo, luego en el maletero del coche y, finalmente, en la cocina”, comentó la especialista en Bellas Artes de Potomack Company, Anne Norton Craner.

De hecho, si la compradora decidió conservar el cuadro fue por el marco que lo rodeaba. Cuando estaba a punto de desmontarlo su madre se percató de una inscripción con la palabra ‘Renoir’, por lo que llevaron el cuadro a una galería para que fuera evaluado. Ahí le dieron la noticia de que sin querer, esos 7 dólares habían sido los mejor invertidos de su vida.

¡A esto le llamo tener suerte!

Se desconoce cómo fue que esta pintura llegó hasta el mercado de pulgas en Virginia. El último registro de ella fue cuando un abogado la adquirió en París en 1926.

Ahora “Paysage Bords de Seine” será subastada el 29 de septiembre por la galería de bellas artes y antigüedades Potomack Company, en donde se espera sea vendida por una cantidad entre los 75 mil y los 100 mil dólares.

El #EpicWin de esta señora, es un #EpicFail para el pobre incauto que vendió esta pintura en sólo siete dólares. ¡No queremos ni imaginarnos la de topes que debe estarse dando contra la pared!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More