domingo, 2 de septiembre de 2012

Bloquean celulares robados en cinco pasos


A un día de que entró en vigor el bloqueo de celulares robados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el nuevo procedimiento permitirá a los usuarios efectuar una llamada de aviso en el momento en que suceda el robo, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.

En un comunicado, la SCT señaló que es recomendable que los usuarios tengan disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil (el IMEI, por sus siglas en inglés), que se localiza atrás de la batería o puede ser obtenido marcando desde su celular *#06#. Se recomienda que el IMEI sea guardado en un lugar confiable.
Informó que los usuarios que tengan contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.
Este mecanismo, aclaró, no implica que el usuario: pierda el número telefónico, si lo desea puede conservarlo; ni tampoco que los operadores den a conocer sus datos personales.

Detalló que el procedimiento para reportar un celular robado se concreta en cinco pasos:
1. Dar aviso de robo o extravío vía telefónica al operador de la empresa telefónica o acudir al centro de atención a clientes;
2. Proporcionar la información específica que el operador le solicite, bajo la política de seguridad;
3. El operador valida la información;
4. Se suspende inmediatamente la línea y/o se bloquea el equipo, y
5. El operador proporcionará el número de folio de aviso al cliente.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More