domingo, 2 de septiembre de 2012

Amenaza UABC con expulsar a los estudiantes de #Yosoy132

Amenaza UABC con expulsar a los estudiantes de #Yosoy132
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California les han dicho a los estudiantes que forman parte de #yosoy132 Tijuana que serán expulsados si no cesan de tener reuniones al interior de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Alejandro Ruiz, estudiante de la Facultad de Humanidades, reveló lo anterior e indicó que ya son varias las ocasiones en que llegan los guardias de seguridad a disolver las reuniones, que lo único que buscan son respuestas a los problemas que vive México y que los gobiernos no resuelven.

“A todos los compañeros #yosoy132 de la UABC los están amenazando de que les conviene estudiar, de que si van a venir a manifestarse que lo hagan como ciudadanos y no como estudiantes, entonces no nos permiten reunirnos dentro de la universidad para organizarnos y platicar de estos problemas de nivel nacional, que nos importan mucho, y que nos afectan directamente como ciudadanos y como estudiantes.

¿Y qué van a pedir ustedes para que cambie esto?

Pues pedimos a la ciudadanía que esté atenta a los acontecimientos dentro de la UABC, porque nos están amenazando de corrernos, nos están amenazando, entonces nos están reprimiendo, que no nos podemos reunir, que no nos podemos expresar, entonces pedimos a la ciudadanía que se solidarice con los estudiantes de la UABC, que son #yosoy132 y en general todos los estudiantes que se están organizando y que están siendo reprimidos en sus lugares de estudio”, expresó.

Néstor Estrada, vocero del #yosoy132 universitario, indicó que las redes van más allá de la UABC, se están reuniendo los estudiantes de educación superior de diversas instituciones y ya tienen programada la Primera Asamblea Interuniversitaria.

 “#Yosoy132 básicamente es de base estudiantil, y por ende, este 8 de septiembre convocamos a la Primera Asamblea Interuniversitaria #yosoy132 Tijuana, la cual tendrá como objetivo buscar el colectivo de todos los movimientos que se están viviendo en la ciudad, repito otra vez, 8 de septiembre.

¿En qué parte va  a ser?
Estamos ahorita hablando con el delegado de Playas de Tijuana para que sea en El Malecón”, externó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More