lunes, 10 de septiembre de 2012

Apagonazo en Cuba: la isla se queda a oscuras

1347241976_861427_1347247725_sumario_normal

Así se vio la Habana y la radio no dijo nada… por lo menos durante unas horas.

El resumen de noticias de las 22.00 horas de Radio Reloj, prefirió hablar de recetas de medallones de pescado y leyendas brasileñas sobre el agua. Luego habló de mamografías y de sembrar viandas. Finalmente, cuatro horas después de que se iniciara el apagón, la emisora confirmó que había una interrupción del servicio eléctrico.

La Habana, y siete provincias, Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos, están sin luz desde ayer en Cuba. En total, unos cinco millones de habitantes, la mitad de la población de la isla, no tienen luz en este apagón sin precedentes.

Lo primero que falló fue la señal de la televisión, que en ese momento emitía el noticiero. La pantalla se quedó en gris y luego se apagó toda la ciudad de La Habana. Y mientras la policía patrulla la capital para evitar actos de vandalismo la compañía estatal Unión Eléctrica atribuyó el incidente, el más grave de este tipo en una década, a “la avería en una línea de alta tensión en el centro de Cuba”.

La noticia en twitter con el hashtag #apagonazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More