lunes, 10 de septiembre de 2012

AMLO abandona Movimiento Progresista

discurso-de-amlo

El día de ayer, 9 de septiembre, durante el mitin que convocó Andrés Manuel López Obrador con la ciudadanía en el centro de la Ciudad de México, declaró que dejará a los partidos del Movimiento Progresista para convertir Movimiento Regeneración Nacional en su “brazo político”.

En medio de su discurso, con el apoyo de aquellos que lo respaldaron en la elección presidencial, declaró:

En esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista.

Ahora, MORENA, asociación civil fundada en 2011 para apoyar la candidatura de López Obrador, se dedicará a actividades de desobediencia civil, como festivales y exposiciones mostrando las pruebas para restar legitimidad a la victoria de Enrique Peña Nieto del pasado primero de julio.

Obrador, cabe aclarar, según su discurso, dejó los partidos progresistas en buenos términos y agradeciendo todo el apoyo que le dieron. No se trata de una ruptura, destacó el dos veces candidato presidencial.

¿Qué sigue para MORENA?

El próximo 19 y 20 de noviembre, se definirá si la asociación civil seguirá siendo lo que es o pasará a ser un nuevo partido político.

Vía CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More