lunes, 10 de septiembre de 2012

Así fue la clausura de los Juegos Paralímpicos Londres 2012

clausura paralímpicos 2012 (13)

Luego de 11 días de intensas competencias atléticas, Londres ha cedido el espacio olímpico y ahora resta esperar la próxima justa a realizarse Rio de Janeiro, en el 2016.

Con un espectáculo acaparado por el grupo Coldplay se dio fin a los Juegos Paralímpicos. Además Rihanna, la British Paraorchestra y obviamente los más de 4000 competidores provenientes de 165 naciones estelarizaron la clausura de los Juegos Paralímpicos Londres 2016.

Nuevamente el Estadio Strafford fue la sede en donde se despidió a miles de atletas de diferentes nacionalidades. Los Juegos Paralímpicos han concluido y han dejado latente la admiración a estos hombres y mujeres, que superando adversidades físicas consiguen lo imposible… lástima que sólo lo reconocemos en este tipo de eventos.

En cuanto al medallero, China fue el país dominante, con un total de 231 preseas, 95 de oro, 71 de plata y 65 de bronce. Los mexicanos no decepcionaron, y como es su costumbre tuvieron una participación destacada, superando la marca lograda en Beijing 2008, al sumar 21 metales, de los cuales seis fueron dorados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More