miércoles, 24 de abril de 2013

Ya puedes registrarte para un viaje a Marte… sin retorno

Mars-One

Mars One es el nombre de un proyecto creado por el holandés Bas Lansdorp, cuyo objetivo principal es establecer la primera colonia humana en Marte.

Como podrán imaginarse, el aventurado proyecto consta de varias etapas de desarrollo, teniendo como primer punto, el lanzamiento de varios satélites de comunicación en 2016. Posteriormente y luego de recabar la información necesaria, se tiene planeado la llegada de un equipo de humanos al Planeta Rojo en el año 2023.

La idea es crear una especie de reality show que mostrará la vida de los astronautas en Marte, por lo que el proyecto pretende conseguir su financiamiento por medio de patrocinadores e inversores para el programa que se espera, pueda transmitirse a través de televisión e internet.

Mars-One-01

Quizá el proyecto pueda sonar muy delirante e irreal, sin embargo, los primeros preparativos del viaje ya han comenzando. Y es que lo más interesante de todo, está en que cualquiera puede ser elegido para ir en esta misión a Marte, pues Mars One ha abierto el registro en su sitio web para que los interesados puedan dejar su perfil.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, para luego pasar a una segunda fase en la que se elegirán a los participantes con un perfil más apto y en un tercer paso, realizar entrevistas que formarán parte del programa y en el que los televidentes escogerá a sus favoritos. Al final, sólo entre uno 24 y 40 personas llegarán al entrenamiento especial, que les dará la capacitación necesaria para ser astronautas y establecer una colonia espacial.

Eso sí, la gente de Mars One sólo pone una cláusula en su iniciativa: el viaje no tiene retorno. De cualquier forma, son muchos los que ya han ingresado su solicitud, así que si ustedes están interesados en realizar un viaje de ida a Marte con duración de 7 meses y quedarse a vivir allá, pueden registrarse en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More