miércoles, 24 de abril de 2013

Encontró su bicicleta robada… en una pagina de Internet

bici_robada_

Habré tenido unos 5 años cuando, aprovechando que eran vacaciones, decidí salir a pedalear en Bici por mi colonia. Estaba a punto de salir, cuando pensé que sería bueno tomar un vaso de jugo antes de irme. Dejé la bicicleta afuera de mi casa por dos minutos… cuando volví no estaba.

Tiempo después vi que mi bicicleta la traía el hijo del señor que recoge la basura. La reconocí por las calcomanías de Los Picapiedra que tenía pegadas por todos lados.

Ocasionalmente recuerdo este capítulo de mi vida. Ahora me da cierta nostalgia, pero en su momento me dio tanto coraje que casi me agarró a golpes con el otro niño, que por cierto, era mayor que yo. La pregunta de ¿por qué me quitaron algo que es mío? no dejaba de rondar mis pensamientos. No sé en que quedó mi papá con el señor de la basura cuando hablaron, pero minutos después ya tenía mi adorada bici de vuelta.

Precisamente esta historia me vino a la mente cuando esta mañana me enteré de lo que le pasó a Susana, una joven a quien el pasado 11 de abril le robaron su bicicleta Alubike mientras ella desayunaba en un restaurante de Avenida Nuevo León.

Y no crean que ella fue descuidada como yo. Según relata, le puso cadena y candado a su vehículo antes de entrar al local. Mientras desayunaba, vio como tres hombres rompieron la cadena y se llevaban su bicicleta. Ya no pudo alcanzarlos.

Al igual que yo, Susana se encontró días después con su bicicleta. De acuerdo a la averiguación previa CUAU-7/1243/04-13, el hallazgo ocurrió mientras buscaba en la red una bicicleta para sustituir la que le habían robado. Entró a un sitio de compra-venta de artículos, y ahí vio que vendían una bici muy similar a la que le habían robado. La vendían por 6 mil pesos.

Decidida a recuperarla, se citó con el vendedor el lunes 15 de abril. Vio la bicicleta y corroboró que era la suya. Se excusó diciendo que iría por el dinero, y muy vivarachamente regresó acompañada de unos policías,

Gracias a esta acción y a la denuncia que interpuso, la Procuraduría del Distrito Federal capturó a Juan Cruz González, de 35 años, líder de una banda de delincuentes que operan en la colonia Condesa y sus alrededores. Este grupo podría estar relacionado con al menos 10 robos de bicicletas en los últimos 10 meses, algunas de las cuales alcanzan un precio mayor a los 20 mil pesos.

Cruz González acostumbraba a vender sus ‘nuevas adquisiciones’ en Mercado Libre. Se sabe que de esta forma vendió ocho bicicletas. Por lo pronto, las autoridades ya buscan a los demás cómplices de la banda.

Si ustedes acostumbran a trasladarse en bicicleta, pongan atención, de acuerdo a la Procuraduría Capitalina, las bicicletas favoritas de este tipo de criminales son las que están fabricadas de bambú o fibra de carbono, sobre todo de la marca Alubike. El 95% de los robos ocurren sin violencia, cuando las bicis están estacionadas y aseguradas con candados y cadenas.

Hay varias marcas de bicicleta que manejan números de serie, sin embargo, esto parece no ser impedimento para que en la red y en varios mercados y tianguis se ofrezcan bicicletas robadas a precios bajos.

Otro delincuente más que cae gracias a Internet. El niño gordo que fui y al que también le robaron una bicicleta, no puede evitar alegrarse por esta noticia.

*** Vía Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More