domingo, 7 de abril de 2013

México enviará 30 mil barriles de petroleo diarios a China

peña china

Al parecer la gira que tuvo Enrique Peña Nieto por China rindió bastantes frutos, ya que de ahora en adelante y conforme a un acuerdo, le surtiremos al país asiático nada más y nada menos que 30 mil barriles diarios de crudo.

Después de una recepción con honores militares para nuestro presidente, y tras una reunión de aproximadamente 30 minutos en privado con el mandatario, Xi Jimping, se buscará incrementar la cooperación en el sector energético entre ambos países y así crecer tomados de la mano, según el acuerdo establecido.

Con sus debidas precauciones por ambas partes, por el momento el acuerdo solamente tendrá una duración de dos años, para la exportación de los 30 mil barriles, en los que México ganará más o menos, 95 millones de dolares anuales, si ponemos a 100 dolares el precio por barril.

Después se contemplará subir la cantidad de tiempo para la exportación, para quedar en 10 años, aún después de terminado el sexenio del ahora presidente.

Esto aparte de generar ganancias millonarias al país, generará miles de empleos debido a la carga de trabajo que se tendrá y el número estará cerca de los 16 mil empleos, tanto directos como indirectos.

De igual manera se le enviarán 10 millones de toneladas de mineral de hierro, con un costo de mil 500 millones de dólares.

***Vía El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More