martes, 2 de abril de 2013

En Cancún, hombre intenta desalojar un terreno utilizando un jaguar

pepetigre jaguar2

México siempre a la vanguardia. Algunas personas se han dado cuenta que el uso de granaderos en los desalojos lo único que provoca es desastres, así que mejor han optado por el uso de animales exóticos.

Gran sorpresa se llevaron los paracaidistas que ya estaban más que instalados en un terreno localizado en Cancún, cuando llegó el presunto propietario escoltado no por policías, sino por un imponente jaguar negro, con el que los amenazó.

pepetigre jaguar3

De acuerdo a los informes, la disputa por el terreno ubicado en el kilómetro 12.5 del Bulevar Colosio data desde 2010, año en el “Pepe Tigre”, como es conocido el dueño del felino, fue acusado de tener animales cautivos, para al siguiente año, ser despojado de una decena de tigres, leones y jaguares a quienes no alimentaba adecuadamente, y aprovechando el momento de “debilidad”, un grupo de ejidatarios encabezados por un hombre que se hace llamar Alfredo González Palma, procedió a ocupar el terreno.

pepetigre jaguar1

Cuenta la leyenda que José Juárez Gil (verdadero nombre del salvaje rompe-asentamientos), allá por la década de los 70 abrió en Cancún el “Tiger’s Restaurant”, lugar en el que además de sabrosos manjares, la gente podía “disfrutar” de la exhibición de animales exóticos, sin embargo, el negoció comenzó a caer cuando por ley se reglamentó la posesión de animales en peligro de extinción, lo cual provocó que algunos de sus socios se retiraran.

Ahora “Pepe Tigre” intenta demostrar nuevamente su amor por los animales, ya no con un restaurante, sino con un zoológico para la ciudad de Cancún, el cual pretende construir en el terreno en disputa… incluso ya cuenta con “documentos federales que le autorizan a tener animales, ¡hasta elefantes!”, aseguró en rueda de prensa improvisada.

No sabemos si lo conseguirá, pero de menos ya dio una buena idea a las autoridades para romper manifestaciones… aunque al parecer todavía le falta perfeccionar el plan de acción.

pepetigre jaguar

*Vía Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More