sábado, 6 de abril de 2013

Norcorea recomienda evacuar embajadas; despliega misiles

misil_norcoreano

El mundo sigue al pendiente de este extendido duelo de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Echando a un lado la invitación realizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para dialogar, el gobierno Norcoreano ha emitido su más reciente advertencia: a partir del 10 de abril, no se harán responsable de la seguridad de las embajadas que se encuentran en su territorio.

Así fue detallado por una vocera del Ministerio británico de Relaciones Exteriores:

“El discurso del gobierno norcoreano es que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto (…) Pensamos que los norcoreanos adoptaron esta decisión en el marco de su ofensiva retórica según la cual Estados Unidos es una amenaza”.

Además de lo anterior, Norcorea ha colocado dos misiles de mediano alcance en sus costas, los cuales ya han sido equipados con sus respectivos dispositivos de lanzamiento.

De acuerdo a especialistas, dichos misiles –de ser lanzados- podrían impactar la base militar estadunidense de Guam, ubicada a tres mil 380 km de Corea del Norte.

“El Norte está aparentemente listo para lanzar estos misiles sin advertencia”

Aunque advirtieron que la guerra está a punto de comenzar, hasta el momento lo hecho por el gobierno norcoreano se ha quedado en retórica, sin embargo, el 15 de abril se conmemorará el aniversario del fundador del régimen comunista, Kin II-Sung, por lo que ese podría ser el punto de partida para el ataque bélico, esto de acuerdo a fuentes militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More