sábado, 6 de abril de 2013

Windows 8: ¿Cómo funciona su seguridad?

Windows-8

La seguridad es uno de los puntos más importantes en cualquier sistema, y las computadoras personales no son la excepción. Y es que sin duda, una de las mayores preocupaciones de los usuarios, es tener un buen antivirus.

Es por ello que con el lanzamiento de Windows 8 el año pasado, uno de los cambios más importantes que llegaron al sistema operativo de Microsoft fue en el tema de seguridad. Más allá de una simple actualización, el sistema integró completamente dos herramientas para su protección: Windows Defender y Windows SmartScreen.

Windows Defender

Windows-Defender

Una herramienta que se mantiene en segundo plano y detecta cualquier app o programa sospechoso que intente ejecutarse, protegiendo al sistema de cualquier virus, spyware y software malintencionado.
Windows Defender ofrece una protección en tiempo real, pues al detectar alguna amenaza, la compara con una base de datos para asegurarse de que no sea potencialmente dañina.

El sistema se mantiene en constante actualización, aunque de cualquier forma, el usuario puede actualizarlo o iniciar un análisis completo de forma manual, cuando así lo desee.

Windows SmartScreen

Windows-SmartScreen

Por otro lado, la SmartScreen es una nueva característica de Windows 8 que sirve para alertar al usuario de la ejecución de software desconocido.

Es un filtro presente en Internet Explorer y en todo el sistema, que permite saber si se accede a una página web o aplicación que podría resultar insegura. De ser así, se muestra una pantalla que indica el nombre del contenido o software bloqueado y las acciones a seguir.

De esta forma es cómo el sistema operativo se mantiene siempre actualizado y protegido ante cualquier amenaza, informando al usuario de lo sucedido, en caso de ser necesario.

Una solución integral de seguridad, que se encuentra presente en Windows 8 y Windows RT, dejando atrás de una vez por todas, la necesidad de hacerse de un sistema de antivirus independiente que en la mayoría de los casos, resulta ser muy caro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More