martes, 2 de abril de 2013

Telmex será demandado por cobros indebidos, indica Profeco

telemex demanda profeco

A Teléfonos de México se le pasó la mano con sus clientes y realizó algunos cobros que no correspondían, por ello ahora tendrá que enfrentar una demanda que ha interpuesto la Procuraduría Federal del Consumidor.

Al parecer la gente de Telmex no está muy bien actualizada, ya que desde 2009 la reforma al artículo 16 constitucional establece la protección de datos personales como un derecho humano, por lo que el cobro por ese “servicio” no tiene razón de ser, sin embargo la empresa del Sr. Slim lo ha venido realizando bajo el concepto de “privacidad en directorio y 040”.

“Dicha empresa intenta confundir a los usuarios como si fuera un servicio que se ofrece a cambio de un pago cierto y en dinero, cuando se trata de un derecho humano”.

Lo anterior fue señalado por el subprocurador jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa, mismo que denunció que, desde finales del 2012, Telmex ha realizado el cobro por “detalle de llamadas entrantes y salientes”, el cual fue implementado sin previo aviso a su amable clientela.

En pocas palabras, la demanda colectiva interpuesta por la Profeco en contra de Telmex es porque nadie puede ni debe cobrar por un derecho inherente a la persona… y más en un país donde el conocimiento de los derechos a veces brilla por su ausencia.

*Vía CNN

1 comentarios:

pues serían tan amables de extender la información inherente a esta nota?--- es que ya van dos meses que pagamos 4 veces más que lo que debería ser. Nosotros vivimos en Mexicali, B.C. Y LA EMPRESA ES "TelNor". Gracias. Mi correo es rafa1441@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More