martes, 2 de abril de 2013

Esto pasa cuando los árbitros llevan una cámara consigo

Refcam

Ya nos conocemos al dedillo la SpiderCam, la TopoCam, la Phantom la PerroBermúdezCam y todas esas cámaras que abundan en nuestros televisores, llenas de tecnología, pero aquí tenemos un nuevo ángulo para todos los aficionados.

En el futbol aún no se permite la cámara en la linea de gol para muchos lugares, pero sí tenemos el Ojo de Águila en el tenis, un portento tecnológico, por lo que ahora el rugby no quiso quedarse atrás e instaló en uno de sus árbitros la denominada: RefCam, la cual le dará otra visión a los aficionados de este deporte.

En un partido que disputaron Queensland Reds y los NSW Waratahs de la liga de Australia, el árbitro del partido, Chris Pollock -cual conejillo de indias- mantuvo una cámara colocada en su cabeza, lo cual dejaba ver muuuy de cerca jugada tras jugada del encuentro.

Las tomas que podemos ver son dignas de cualquier película, pero igual pueden ser un arma de dos filos, ya que las cebras dicen que cada paso suyo podría quedar grabado con audio y video, que su trabajo quedaría completamente expuesto.

Esto no es nuevo, ya que el año pasado Sky Sports utilizó esto en un encuentro de la Liga Inglesa de Rugby, pero ahora fue el turno para Fox Sports.

¿Podrá esto afectar el accionar de los partidos o colarse a otros deportes? Buena pregunta, ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More