sábado, 6 de abril de 2013

Corea del Norte continúa trasladando misiles a su costa este

misil_norcoreano

Pasan los días y sigue creciendo la tensión entre las dos coreas. Después de que ayer se diera a conocer que Corea del Norte trasladó un misil de mediano alcance a su costa este, hoy se confirmó el traslado de un segundo misil a la misma zona.

Se espera que, al igual que ocurrió con el primer misil, este sea colocado sobre un lanzador móvil. Esta información fue dada a conocer por la agencia surcoreana Yonhap:

“Se ha confirmado que Corea del Norte transportó por tren, al comienzo de la semana, dos misiles Musudan de medio alcance hacia la costa este y los instaló en vehículos equipados de un dispositivo de lanzamiento”.

Hasta ahora, el Ministerio de Defensa en Seúl, no ha confirmado que haya un segundo misil en la costa este de Norcorea, cosa que sí hizo con el primer misil.

Estos misiles tipo Musudan. Fueron mostrados por primera vez en un desfile militar celebrado en Pyongyang, en octubre de 2010. Su alcance es de 3 mil kilómetros, suficientes para llegar a Corea del Sur y Japón. Incluso, con una carga más ligera, podrían recorrer hasta 4 mil kilómetros, con lo que podrían alcanzar la Isla Guam en el Pacífico, sitio en el que Estados Unidos cuenta con bases militares.

En días recientes, el gobierno de Corea del Norte advirtió que podría iniciar un ataque en cualquier momento. Todo esto porque la ONU sancionó a Corea del Norte por realizar una prueba nuclear en febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More