miércoles, 3 de abril de 2013

“Game of Thrones” rompe récord de descargas pirata

gameofthronesposter

A tan sólo un día del estreno del primer capítulo de la tercera temporada de “Game of Thrones”, la audiencia rompió récord en descargas piratas en BitTorrent.

Según TorrentFreak, al poco tiempo del estreno en Estados Unidos el domingo pasado, más de 160 mil usuarios estaban compartiendo el nuevo capítulo al mismo tiempo. El récord anterior era de 144 mil 663 usuarios compartiendo al mismo tiempo.

Se estima que el total de descargas que se hizo del capítulo fue de casi un millón de veces.

El país donde se hicieron más descargas, luego de Estados Unidos, fue Australia. La ciudad con más descargas fue Londres. A Australia le siguieron Canadá, Francia, Holanda, España, Suecia, Filipinas y Noruega.

El canal de televisión que produce la serie, HBO, ha tratado de reducir el tiempo que se tarda en estrenar la serie fuera de Estados Unidos. pero esas horas de diferencia no son suficiente.

Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, declaró a TorrentFreak que la piratería no mata a la serie, sino lo contrario. Aunque preferiría que todos pagaran una suscripción para verla, HBO no teme a la piratería pues cree que no afectará las ventas del DVD.

***Vía CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More