martes, 2 de abril de 2013

México pide a Corea del Norte “retomar la vía del diálogo”; la del sur también amenaza

kim jong un llora

Con la violencia que se vive en el país basta y sobra como para que en otras latitudes se viva la tensión bélica, por ello, el gobierno mexicano le pide a Corea del Norte que le baje tantito a sus amenazas y mejor intente el diálogo… consejo que también debería tomar Corea del Sur.

Mediante un comunicado publicado en el sitio de la Secretaria de Relaciones Exteriores, México hace un llamado a la nación liderada por Kim Jong-un, para que le pare a esas amenazas que ponen nervioso a todo mundo, y que además atentan contra la paz y estabilidad mundial.

Para lo anterior, se le recomienda a los norcoreanos retomar la vía del diálogo y la negociación, ya que el camino de las armas nunca deja nada bueno… y lo decimos por experiencia.

Aquí el breve exhorto:

México hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes, que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península de Corea, en esa región del mundo y a nivel internacional. La insta a retomar la vía del diálogo y la negociación.

México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la Península, sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias.

Y en este previo bélico ya también los surcoreanos hicieron su respectiva advertencia, al indicar que ellos -también- no se andarán con juegos y de recibir alguna provocación, reaccionarán de manera tan severa, que sólo les bastará con una ofensiva:

“Si se plasma una provocación, movilizaremos no solo nuestra fuerza militar, sino también la estadounidense para suprimirla (a Corea del Norte) de un sólo golpe”.

*Vía SRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More