sábado, 6 de abril de 2013

Checa el nuevo formato de la Concacaf para la Copa Confederaciones

concacaf

Como es ya una costumbre, la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe, mejor conocida como la Concacaf continúa con las modificaciones para que “exista” una mayor competitividad dentro de la zona y la última fue con relación a la Copa Oro y Confederaciones.

Ustedes ya sabrán que el ganador de la Copa Oro asiste como campeón de la zona a la Copa Confederaciones y hace dos años, México derrotó a Estados Unidos 4-2 para alzar la copa y obtener su boleto al torneo que realizará en Brasil.

Ahora, en este 2013 la Copa Oro se volverá a jugar y la Concacaf, mediante su presidente, Jeffrey Webb “temen” que no la tomen en serio, pues sólo se disputará el trofeo y no un boleto para otro certamen. Entonces idearon un nuevo formato evitar la falta de seriedad de algunas selecciones.

Antes recuerden aquel golazo de Giovani y la remontada del Tri:

Chequen:

El campeón de la Copa Oro 2013 calificará directamente a un partido de repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones de FIFA 2017. Mientras que el campeón de la Copa Oro 2015 será el otro equipo que disputará el partido para conocer al representante de la zona en la Confederaciones 2017.

Según Jeffrey Webb:

Este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación. Esta resolución le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a CONCACAF a nivel internacional.

La pregunta es: ¿para que saturar más el calendario creando partidos extra?

y… ¿no hay cosas más importantes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More