sábado, 27 de abril de 2013

Hombre Gratis desmenuza la crisis del Barcelona

000dv1462234

Cuando el barco está por hundirse el primero en saltar es el capitán. En el Barçolona el capitán saltó en el verano del año pasado. Guardiola sintió que el cuarto de máquinas del Titanic, que él construyó con sus propias manos, se estaba sobrecalentando. En ese momento dijo, mejor me voy antes de que esto me explote en las manos.

Después de 4 años dorados ¿por qué renunció Guardiola? El dijo que se sentía cansado. Cansado estoy yo, que soy un godinez dándole al Excel 8 horas, 5 días a la semana. Ojalá tuviera el dinero para irme a descansar un año. Pero ser técnico de fútbol es un sueño de trabajo. ¿Cuándo Ferguson se ha sentido cansado? El tipo cumple en 2014, 40 años entrenando equipos de los cuales 28 han sido con el ManU. Acá en la región 4, tenemos al Ojitos Meza (que es muy buena persona) quien lleva 30 años entrenando en México. Al parecer no te cansas de entrenar fútbol, a menos que seas Guardiola quien sólo aguantó 4 años.

Lo más extraño es que se cansó de entrenar a los mejores jugadores del mundo. A Messi el nuevo Maradona, a Xavi “nunca fallo un pase” Hernández, a “Hola soy Iniesta metí el gol del gane en el mundial” y compañía. El Ojitos entrena en el equipo más choricero del mundo a figurones (sic) de la talla de Edgar Dueñas, Marvin Cabrera y Fautso Pinto y no se cansa. Sí, Guardiola nos dio el mejor fútbol que hemos visto en nuestra vida. Yo he visto relativamente poco, pero hasta José Ramón Fernández que es más madridista que Santiago Bernabeú lo dice todo el tiempo. Yo digo que desperdició al mejor equipo de todos los tiempos. Ya sé que ganó dos Champions pero yo digo que debió de haber ganado 4. Tanto el Inter de Mourinho como el Chelsea de DiMatteo, lograron descifrar el enigma y lo echaron en semifinales. Por lo que el vaso medio vacío es que Guardiola, desperdició su Ferrari un par de años. Como Aguirre desperdició la mejor generación mexicana en la historia en el mundial del 2010.

Pep Guardiola

Bueno ya pobre bebé Guardiola quiere descansar. El presidente del Barcelona debe de agradecerle sobre todo por la cantidad de fanáticos mexicanos que logró se hicieran ultras en tan poco tiempo. Tenemos dos opciones: habrá pensado Sandro Rossell:puedo sacar la cartera y contratar un peso completo para manejar el Ferrari que me heredaron. Puede ser un técnico que en su CV diga gané la champions league en …”. Ahí estaban Capello y Rafa Benitez sin chamba. Rijkaard que les dio una Champions entrenando a Arabia Saudita. No sabes que pensó Sandro, porque no mejor Vilanova total el ya está de todas maneras en la nómina. Además puedo decir que lo mejor está en casa y que él es el genio que estuvo siempre a la sombra de Guardiola.

Bueno ya nos ahorramos una lana en el técnico contratemos jugadores. Alex Song del Arsenal por £15 millones de libras para la banca cuando se canse Busquets. Jordi Alba por la lateral para suplir a Abidal. Ok y qué hacemos en la defensa central. Tenemos a Piqué que va a tener un bebé con Shakira, al veterano de mil batallas Puyol y a Macherano que ni es central. No hay tiempo para eso. Además para qué queremos defensa si tenemos los 91 goles de Messi anuales. Ponle que nos meten dos por partido, pero Messi mete tres, más algún otro despistado que meta uno más, ganamos fácil 4 a 2.

Y todo iba viento en popa. El Barcelona de Vilanova impuso récord de puntos de inicio de temporada sobre lo hecho por Guardiola. El crack de Alexis de titular y la leyenda de Villa y un histórico del Arsenal, Cesc Fábregas, disfrutando cada domingo el partido desde la banca. El Madrid perdiendo puntos por todos lados y el Barca venciendo semana tras semanas a potencias del fútbol como el Granada, el Celta o el Zaragoza.

En diciembre prácticamente la liga ya estaba ganada. De lo más dulce, pasó el Barca al trago más amargo posible. El 20 de diciembre Vilanova se somete a una cirugía para tratar el cáncer en las glándulas salivales. Vilanova sabía que sufría de esta condición desde un año antes. ¿Fue lo más sensato poner a un técnico a dirigir al equipo más grande del mundo con este problema personal? ¿Puedes poner toda tu atención en algo tan insignificante como la estrategia de un equipo de fútbol cuando sabes por dentro que tienes cáncer? Es muy humano poner a dirigir una empresa tan importante a alguien con este problema de salud. Pero desde el punto de vista fríamente profesional probablemente no es lo más adecuado.

Bueno veamos, dijo Sandro Rossell, Tito estará un tiempo indefinido fuera de circulación y estamos a la mitad del camino. Podría ahora si traer a un técnico probado, que tenga los huevos suficientes para manejar un grupo de superestrellas y ganar para nuestra institución una Champions League. Mmmm, no mejor pondré a Jordi Roura. Un perfecto desconocido. Total, para ganarle al Mallorca lo único que se tiene que hacer es poner 11 nombres en una hoja de papel y los jugadores saben perfectamente que hacer. Lo que les enseño Pep. Mercado de invierno paso sin ver, estamos completos.

pique bayern munich

Primera llamada en San Siro, contra unos jóvenes e inexpertos Rossoneros, pero lograron resolver en casa. El Madrid los echó de la copa y los venció en la liga. El mejor equipo del mundo apenas logró pasar los cuartos contra el PSG con goles de visitante, ¡qué oso!. Vino el sorteo, Barça vs Bayern. Todos y cada uno de los expertos analistas deportivos auguraron un duelo muy parejo. Enséñenme un video de Youtube donde alguno haya dicho “el Bayern va a hacer pomada al Barça”. ¿Por qué son expertos si nunca tienen ni puta idea de nada? Es muy fácil, como lo es este pseudoartículo, analizar el pasado pero es virtualmente imposible predecir el futuro.

Lo que pasó el martes en Munich, fue el desenlace de esta telenovela de malas decisiones. Inició Marc Bartra en la central con sus 22 añitos y sus 5 partidos de experiencia en Champions, siempre entrando de cambio. El Bayern no es el Osasuna y ya se la sabe, en el metro C.U. venden videos de cómo aniquilar al Barcelona. No le des ni un espacio a Xavi y si Messi la agarra probablemente se lleve a uno, tal vez a un segundo pero siempre el tercero va a quitarle la bola. Alexis de titular perdido en la inmensidad y el maguito Iniesta se le acabaron los trucos de la chistera. Tito volteaba a la banca, ahí estaban Cesc y Villa, un par de jugadorazos, pero estaba paralizado. Le estaba pasando un tráiler por encima y ni tenía la más remota idea de que hacer en lo táctico. Mete a Villa por no dejar, para que además del 4 a 0 no le reclamaran que no hizo nada. Fue el fin de una era, crónica de una muerte anunciada.

Por @hombregratis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More