miércoles, 3 de abril de 2013

Y en la imagen del día… Lilia Varenka, funcionaria del DF y amante de las armas

lilia_varenka_1

*** ACTUALIZACIÓN ***

Después de que el periódico Reforma y otros medios divulgaran sus fotografías sosteniendo varias armas, Lila Varenka Torrealba renunció esta mañana a su cargo como directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del DF.

Por medio de una carta, explicó que las fotografías corresponden al ámbito personal, por lo que se retira de su cargo para iniciar los procedimientos legales correspondientes a fin de dar con los responsables de la divulgación de estas imágenes.

Aquí la carta…

A quien corresponda:

Las fotos de mi persona que hoy exhibe el periódico Reforma corresponden al ámbito estrictamente personal y fueron sustraídas del Facebook con el intento de perjudicarme, poniendo en entredicho mi calidad moral y profesional pero sobre todo afecta mi integridad como madre y persona.

Reconozco que fue una imprudencia y entiendo que mi ‘novatada’ en las redes sociales puede afectar la imagen del Gobierno del DF donde me he desempeñado como abogado desde hace 15 años.

Ante esto decidí separarme del cargo como Directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaria de Gobierno del DF, para estar en las mejores condiciones de iniciar los procedimientos legales correspondientes hasta dar con los responsables de tan baja acción.

Atentamente:
Lic. Lilia Varenka Torrealba Lecuona

Por cierto, en ningún momento la ahora ex funcionaria hizo referencia a si posee o no licencia para portar armas.

***********

Lilia Varenka Torrealba Lecuona: mujer, funcionaria pública y amante de las armas.

Así podríamos definir a Lilia Varenka Torrealba Lecuona, actual directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno, que desde hace unos días saltó a la fama en las redes sociales, y no precisamente por algún logro o acción implementada durante su gestión, sino por unas fotos que se filtraron de su perfil de Facebook en donde posa muy contenta con pistolas y rifles.

“Otra de mis pasiones”, así titula Torrealba Lecuona una de las fotografías en la que aparece con un rifle de asalto M4, nada más ni nada menos que en la oficina de José Armando Rincón Juárez, ex director del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría.

lilia_varenka_4

lilia_varenka_5

lilia_varenka_3

De hecho en las fotos se ven varios diplomas a nombre de Rincón Juárez y algunas fotos correspondientes a diversas acciones del GERI. Las imágenes fueron agregadas a su perfil un 6 de mayo, sin que se precise el año. Aunque podemos darnos una idea si tomamos en cuenta que Rincón Juárez ocupó el puesto en GERI de agosto del 2009 a principios del 2012.

Otra de las fotos muestra a Lilia Varenka en el asiento de copiloto de una camioneta, con un arma larga en su poder. Fue cargada (la imagen) en su perfil el 19 de agosto de 2010.

lilia_varenka_1

A esta la tituló “Hoy me valió madres” y la subió a Facebook el pasado 28 de marzo:

lilia_varenka_2

Todas estas imágenes fueron eliminadas del perfil de la funcionaria el jueves de la semana pasada.

Si bien esta mujer es libre de tomarse fotos y subirlas a su Facebook, habría que recordarle que es funcionaria pública y debería guardar una imagen más acorde al cargo que ostenta, sobre todo en tiempos en los que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) promueve una campaña sobre desarme voluntario.

Además, aun falta aclarar el origen de varias de las armas de las fotos…

Lilia Varenka Torrealba tiene como jefe inmediato a Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno. Entre las funciones de esta mujer, están las de elaborar la agenda y coordinar la asistencia del subsecretario a sus reuniones. Inició en el puesto desde el 16 de marzo de 2009.

Al parecer, esta mujer es “de armas tomar”.

*** Vía Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More