jueves, 25 de abril de 2013

¿Se puede vivir con un dólar y medio al día? Artistas lo comprobarán

ben-affleck-below the line

Con la intención de concientizar y sobre todo llamar la atención sobre la situación de extrema pobreza que vive mucha gente en el mundo, se llevará a cabo “Live Below the Line”, un proyecto que en años anteriores ha tenido buenos resultados.

Serán cinco los días que figuras como Hugh Jackman y Ben Affleck tratarán de sobrevivir con sólo un dólar y medio, cifra que desde el 2005 fue establecida por el Banco Mundial para definir la extrema pobreza. Es decir, si alguien vive con menos de eso todos los días, es reconocido internacionalmente como una persona en extrema pobreza.

No es tan malo… dirán algunos, pero falta aclarar que un dólar y medio es la cantidad con la que alguien vive en extrema pobreza en Estados Unidos, tomando en consideración que con eso se tienen que cubrir gastos como salud, vivienda, tranporte, alimentación, educación… y un largo etcétera.

Además de los actores mencionados, a este proyecto conocido como “Live Below The Line” (Vive por debajo del límite), se suman Jonah Hill, Scooter Braun, Sophia Bush, Tom Hiddleston y el músico Josh Groham.

No es la primera vez que “Live Below the Line” se llevará a cabo, ya que el año pasado participaron 15 mil personas, logrando recaudar 3 millones de dólares, esto sólo en Estados Unidos. Este proyecto es impulsado por Global Poverty Project, y en la edición de este año recaudará fondos para Eastern Congo Iniciative, organización fundada por Affleck que ofrece apoyo internacional a las iniciativas de desarrollo comunitario en la República Democrática del Congo.

Para más información sobre este proyecto y cómo participar en él visita www.livebelowtheline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More