martes, 1 de enero de 2013

Sin inteligencia sexual la mayoría de los mexicanos, según experto

frustracion sexual

Si entre sus propósitos de año nuevo estuvo tener una mejor vida sexual, deben aplicarse más para conseguir esto, ya que de acuerdo a un especialista, los mexicanos no le echamos mucho coco cuando de las artes amatorias se trata.

Lo anterior debido a que hay muchas cosas que quizás desconocemos, ya que de acuerdo a Julián Alcala, profesor de medicina de la UNAM, las personas que pertenecen a una sociedad reprimida sexualmente –como es el caso de la nuestra- tienden a carecer de inteligencia sexual.

Con esto, cabe recordar que el cerebro es el principal órgano donde se configura el placer y el deseo.

“La gente piensa con frecuencia que nuestra capacidad para ser atractivo o tener el poder de seducción es cuestión de suerte o del sex-appeal, y habría que decir que no es así, porque en realidad es una expresión de la inteligencia sexual”

Es decir, la capacidad erótica de las personas radica en su inteligencia sexual (IS), la cual les ayuda en la toma de decisiones en determinadas situaciones, y para que dichas decisiones sean buenas se debe tener una IS cimentada en tres bases:

1) El conocimiento humano, científico y fundamentado de la sexualidad… no nomás basado en lo que un amigo dice que le hace a su novia y que dice se siente rico.

2) “El yo sexual”, que no es otra cosa que reflexionar sobre gustos y deseos… si te interesa vestirte de cuero mientras tu novia te latiguea, ¿por qué no probar?, y

3) Vínculo con la pareja y los otros, no sólo en el plano coital si no “implica respetar a quienes no comparten mis ideas”.

Así que qué mejor manera para empezar el año que desarrollando esa inteligencia sexual… y si se puede de otros tipos también.

*Vía Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More