jueves, 31 de enero de 2013

The New York Times dice haber sido atacado por hackers chinos durante 4 meses

New York Times' Quarterly Profits Falls 58 Percent

El periódico The New York Times ha publicado un artículo, donde afirman que un grupo de hackers chinos han estado atacando sus sistemas durante los últimos cuatro meses, logrando así obtener las contraseñas de algunos de sus periodistas.

Según informa el diario, los ataques coinciden con una investigación publicada en octubre pasado, la cual revelaba la exuberante riqueza de la familia de Wen Jiabao, primer ministro de China.

Al perecer, la operación en contra del New York Times comenzó el 13 de septiembre, cuando el artículo acerca de Jiabao estaba a punto de terminarse. De esta forma, los hackers lograron obtener contraseñas de todos los trabajadores y acceso a las computadoras de otros 53 empleados.

Wen Jiabao
Los ataques coinciden con la investigación de los bienes Wen Jiabao

Una de las cuentas de correo afectadas fue la de David Barboza, jefe de la oficina en Shanghai y quien encabezó la investigación acerca de los familiares del primer ministro chino. Se cree que la finalidad de esto era conocer las fuentes de Barboza, sin embargo, el periódico asegura que ninguna de ellas fue comprometida.

Todos estos datos han sido arrojados luego de un profundo análisis hecho por la firma de seguridad Mandiant, quienes detectaron el enrutamiento de tráfico y una serie malware implantado por los hackers, práctica que ya antes habían relacionado con otras ofensivas procedentes de China.

Por ahora la seguridad del New York Times parece haber logrado bloquear por completo los ataques, y aunque fueron vulnerados por varios meses, Mandiant determinó que ningún correo o archivo sensible fue robado. Sin embargo, el diario asegura que la operación forma parte de algo mayor:

Los ataques parecen ser parte de una campaña de espionaje más grande contra los medio y empresas estadounidenses que han revelado información de corporaciones y líderes chinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More