viernes, 25 de enero de 2013

Samsung Galaxy Xcover 2, el smartphone de los aventureros

Noticias de última hora nos llegan desde Seúl: Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo Galaxy Xcover 2, un smartphone resistente al agua, a la arena y al polvo. Si eres un aventurero y te gustan las actividades al aire libre, éste puede ser tu smartphone perfecto.

No es que el terminal sea resistente al agua, es que soporta inmersiones de hasta 30 minutos a un metro de profundidad gracias al certificado IP67 con el que cuenta. Un plus muy interesante, es que podemos hacer fotos debajo del agua directamente con la cámara. Asismismo, la segunda versión del Galaxy Xcover es resistente al polvo y a la arena. Pero aquí no acaba todo.

El terminal está perfectamente preparado para soportar caídas y golpes, si se nos cae, porque cuenta con enganche para correa. El Galaxy Xcover 2 cuenta con GPS + GLONASS que ofrece una localización más precisa; el flash de la cámara se puede usar como linterna y su batería de 1700 mAh ofrece hasta 570 horas de autnomía. Además, cuenta con la aplicación Cardio Trainer Pro, con la que podemos programar nuestros objetivos deportivos, medir nuestra velocidad y comprobar nuestros progresos.

Todas estas caracteristicas, sumadas a una carcasa robusta y resistente, lo convierten sin duda en el smartphone más preparado para deportistas, aventureros y personas que practican todo tipo de actividades al aire libre. Veamos el resto de especificaciones:

Especificaciones

  • Pantalla WVGA de 4 " con resolución 480 x 800
  • Procesador dual-core a 1 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento interno de 4 GB ampliables hasta 32 por microSD
  • Cámara de 5 MP con flash LED
  • Batería: 1.700 mAh
  • Dimensiones: 130,5 x 67,7 x 12 mm
  • Peso: 148.5 g
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, USB 2.0
  • Android 4.1 Jelly Bean

Por otro lado, el dispositivo cuenta con los servicios de serie de Samsung como Samsung Hub así como con la interfaz de usuario TouchWiz. También cuenta con los de Google como Google Maps, Google Latitude, Google Places, Google Play Books, etc.

En cuanto a su precio y disponibilidad, se desconoce todavía esta información. Tendremos que esperar hasta probablemente el MWC 2013 para conocer los demás detalles de este smartphone para deportistas y aventureros que, a mi parecer, aunque esté enfocado a un perfil de usuarios muy concreto, puede convertirse en un terminal muy popular.

(Fuente y fotos: samsungmobilepress)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More